CÓMO VENDER MÁS CON TU NEGOCIO EN INTERNET
La verdad, la primera vez que escuchar hablar sobre copywriting creía que tenía algo que ver con los derechos de autor o algo de eso.
Por lo del copyright ya sabes.
“Todos los derechos reservados”©
Luego ya me aclararon que no, que los copywriters son profesionales que ayudan a vender más a otros escribiendo textos que utilizan el poder de las palabras y de la psicología humana.
También se le puede llamar escritura persuasiva.
O redacción publicitaria de toda la vida.
Mola más llamarlo Copywriting, le da otro rollo.
Bien.
Cuando lo empecé a estudiar a fondo, aquello del copywriting me pareció cada vez más interesante y supe enseguida que aquello era algo que podían necesitar muchos negocios.
Y más aún, hoy en día, en la época de Internet.
Déjame hacerte una pregunta:
¿Cómo es posible que negocios pequeños y medianos que no pueden permitirse invertir el presupuesto que se gastan en publicidad grandes corporaciones como Coca-Cola puedan competir con ellas y ganarse bien la vida?
Enseguida te lo explico pero antes déjame presentarte a Pedro.
Pedro es un empresario que llevaba 5 años con su negocio.
Las cosas iban bien en un principio.
Los clientes llegaban poco a poco y con ellos las ventas… hasta que un día dejaron de llegar.
Pedro empezó a vender cada vez menos y no sabía el motivo.
La pregunta cayó sobre él como un rayo.
¿Qué está pasando?
Su producto era el mismo, tenía la misma calidad, y el servicio y el trato que ofrecía a sus clientes era algo por lo que siempre le habían felicitado.
Entonces, ¿qué narices estaba pasando?
Poco a poco se empezó a dar cuenta de lo que estaba ocurriendo.
La mayoría de sus antiguos clientes habían empezado a comprar el mismo producto que le compraban a él en un centro comercial que acababa de abrir en la zona.
Total, la calidad del producto era la misma pero el precio era mucho más bajo.
Otro día Pedro encontró el mismo producto que él vendía publicitado en Amazon.
Misma calidad, precio mucho más bajo y encima te lo enviaban a casa en solo 3 días.
Pedro empezó a ponerse nervioso.
Cada vez que sonaba la campanilla de su negocio y llegaba un cliente Pedro se ponía tenso porque sabía que no podía dejar escapar esa venta.
Y cada vez llegaban menos ventas.
A las pocas semanas Pedro empezó a frustrarse porque no veía salida y sabía que de seguir así la situación, el negocio tendría que echar el cierre en pocos meses.
Él no podía competir por precio ni mucho menos podía subir la calidad del producto sin subir el precio.
El negocio de sus sueños se había convertido en un infierno en el que tenía que echar cada vez más horas y su vida se había convertido en una pesadilla.
Un día, hablando con su amigo Emilio escuchó algo que le pareció interesante.
Su amigo Emilio, que también tenía un negocio y que, por cierto, funcionaba bastante bien le comentó:
- Mira Pedro, tú como yo sabemos que las grandes empresas tienen armas que tú y yo no tenemos, pero ¿sabes qué? A mí no me preocupa.
- ¿Y eso? – preguntó Pedro.
- No te lo vas a creer- dijo Emilio- tengo un vendedor que trabaja para mí todos los días del año, las 24 horas del día y pago una miseria por él.
Pedro se rió pensando en Emilio y sus ocurrencias.
- Escucha – continuó Emilio – hace unos meses contraté a un copywriter, un tipo de esos que escribe anuncios publicitarios que funcionan. Vale, pues desde que le contraté vendo más que nunca. Y ¿sabes lo mejor? Que el trabajo que me hizo en su momento me va a seguir dando beneficios durante mucho tiempo sin que yo tenga que pensar más en ello”.
- ¿Cómo es eso?- preguntó Pedro.
- Mira- le dijo Emilio- la página de ventas que me escribió es mucho mejor vendiendo que el chico que tenía repartiendo folletos en la puerta de mi negocio. Es como tener a un vendedor que no se pone malo, no tiene días malos ni regulares, cobra poco y trabaja sin descanso para mi negocio en Internet a todas horas, todos los días, festivos incluidos.
Pedro se le quedó mirando:
- ¿Solo con escribirte una página de ventas?
- Sí eso solo con la página de ventas, pero eso no es todo. Un día le comenté de pasada que tenía una lista de correo pequeña con pocos suscriptores y que la tenía muerta de risa. El tipo me dijo que eso no podía ser y yo, al ver que la cosa estaba funcionando bien, le pedí que me la llevase. Tres meses después y mira- dijo Emilio mientras le enseñaba a Pedro las notificaciones de ventas que le llegaban al móvil desde su banco.
Había algunas que le habían llegado a las 5 de la mañana. Joder así daba gusto empezar el día.
- Este es un pedido de México- explicaba Emilio- y fíjate, el otro día me llegó una de Australia.
- Pásame el contacto de ese tipo– le dijo Pedro- tengo que hablar con él.
A los pocos meses los dos amigos se volvieron a encontrar.
Esta vez habían quedado para tomarse unas cervecitas en una terraza.
Era un miércoles por la tarde y todavía no había mucha gente.
Pedro le dijo a Emilio:
- Estoy pensando en irme de vacaciones en agosto con mi mujer y mis hijos 15 días a pensión completa.
- ¿A dónde? – preguntó Emilio sorprendido.
- A República Dominicana, a darnos unos buenos bañitos en la playa. Mira el otro día lo estuve mirando en Internet y hay una playa que al parecer es muy conocida, con la arena blanca y fina, el agua de mar templada y ves los peces de colores por ahí nadando de lo clara que es. Imagínate estar por ahí, los niños jugando, tú con la mujer tomándote un zumito tropical natural de esos, luego te pegas un chapuzón sales y te secas en 5 minutos al solecito, es una pasada. Y además que por lo visto la playa es privada, solo para la gente del hotel, máxima seguridad y allí no te molesta ni dios. ¿Qué más podemos pedir?
- ¿Y el negocio? ¿qué vas a hacer con él? – preguntó Emilio.
- El negocio cada vez mejor. Desde que contraté al copywriter ese se vende mucho más. Incluso conseguí a un gran cliente. Todos los meses me hace unos pedidos de la ostia. No sé cómo lo ha hecho el caso es que va tan bien que en agosto dejaré a cargo a mi sobrino. Voy a recuperar el tiempo perdido con mi mujer y con mis hijos. Se lo merecen. Espero que este sea el primero de muchos viajes.
- Me alegro hombre- dijo Emilio-yo también tengo algo que contarte.
Emilio sonreía de oreja a oreja- Me mudo con mi chica.
- ¿Qué?- preguntó Pedro todavía más sorprendido.
- Sí. Vi el chalet que me gustaba a la venta así que lo compré. En el campo. Ya sabes que a mí me gusta la tranquilidad. ¿Sabes lo que va a ser levantarse por las mañanas y ver amanecer por allí mientras te das un paseíto perdido por la naturaleza?- le brillaban los ojos solo de imaginarlo- Mañana recojo las llaves.
- Joder, eso sí que es vida- dijo Pedro contento por su amigo – eso hay que celebrarlo, a esta invito yo- y levantó la mano para avisar al camarero.
- Bueno – dijo Emilio- pero el domingo te vienes con la familia a mi nueva casa, vamos a estrenar la barbacoa.
- Hecho- aceptó Pedro – pero yo pongo el vino, te llevaré uno de los que a ti te gusta, el otro día me lo mandó un cliente y llevaré también los refrescos para los niños.
Emilio miró a su amigo de la infancia Pedro. En estos meses parecía que había rejuvenecido el cabrón. Ya no se le notaban las ojeras ni nada.
“ La vida es buena” pensó agradecido mientras se llevaba a la boca la cerveza bien fresquita que les acababan de servir y le pegó un golpecito cariñoso en el hombro a su amigo.
- Límpiate la espuma del bigote anda gañán- le respondió a carcajadas Pedro.
Bien por Pedro y bien por Emilio.
Ojalá poder estar ahora en una terracita tomando algo pero antes quiero contarte algo que es mucho más importante para ti.
¿Cómo puede competir un negocio pequeño o mediano contra una multinacional?
David contra Goliat.
De nuevo, el copywriting tiene la solución.
Un negocio pequeño o mediano que quiera prosperar entre tanta ballena debe explotar lo que le hace único y diferente y todos los negocios, sin excepción, tienen algo que les diferencia y les hace destacar.
¿Qué es?
Su historia.
Su relato de marca.
Todos tenemos una historia que nos hace únicos, unas motivaciones diferentes, una forma de hacer las cosas distinta, nuestro sello personal.
Un buen copywriter sabe detectarlo y explotarlo.
Eso sí
Hay que saber hacerlo.
No hace falta que te diga lo que va a pasar con tus ventas cuando esto se hace bien.
¿Llegarán tus ventas a la estratosfera y al espacio exterior?
No te pases.
Podría decirte lo contrario pero no soy un vendehúmos.
Soy un profesional.
¿Aumentarán tus ventas?
Sí.
Ahí afuera hay negocios pequeños y medianos que, en un principio, parece que no llaman la atención y que siguiendo estos principios venden y facturan más que otros, en apariencia más éxitosos.
No, no digo que vayas a vender más que Coca- Cola, lo que digo es que cuando tu negocio tiene su propio relato, la gente ya no mira igual a la competencia y te ve diferente.
Y vendes más.
Una de las cosas que hacen bien los negocios que más venden es tener un buen mensaje dirigido a un cliente al que conocen a la perfección.
Por lo menos saben lo que sus clientes desean realmente, sus necesidades y sus problemas.
Tú les entiendes mejor que nadie y tu mensaje resuena con ellos así que te compran a ti.
De esto es de lo que se trata el copywriting y esto es lo que puede conseguir para ti y para tu negocio en Internet no solo yo sino cualquier buen copywriter.
COPYWRITING PLUS ULTRA
Te presento mi fórmula que siempre intenta ir un poquito más allá a la hora de conseguir buenos resultados gracias al copywriting para cualquier tipo de negocio.
Esto, es lo que puede hacer por ti:
► Aumentarás las ventas y generarás más dinero. Es casi inevitable.
► Sonarás diferente a otros negocios de tu competencia y eso hará que más clientes te elijan a ti en vez de a ellos. A ojos de tus posibles clientes dejarás de tener un negocio gris que se confunde entre la masa y pasarás a tener un negocio sexy y atractivo.
► Sabrás exactamente lo que quiere tu cliente y eso te hará vender más. Te acusarán de que les lees la mente. Brujería.
► Conocerás las preocupaciones y los puntos de dolor de tu cliente y sabrás como ayudarle mejor y prestarle un mejor servicio.
► Minimizarás la importancia de los defectos y los puntos débiles de tu negocio para eliminar dudas y objeciones de tus potenciales clientes. Serás un negocio “calvo-guapo” ( como yo).
► Podrás subir tus precios si así lo deseas y tus clientes estarán de acuerdo en pagarte más. Bajar el precio no debe ser nunca más una opción.
► Escogerás a buenos clientes que te darán pocos o ningún problema y filtrarás a los clientes no deseables. Solo clientes VIP y si se cuela algún despistado no tendrás ningún problema en escoltarle hasta la salida.
► Causarás una excelente impresión en tus clientes de manera que ellos quieran recomendar tus productos y servicios a sus familiares y amigos. El boca a boca hará que cada vez inviertas menos en otros tipos de publicidad.
► ¿Alguna vez has escuchado aquello de “me lo tengo que pensar”?No se puede eliminar por completo pero un buen copywriting hará que más clientes compren en el momento. Y no te mareen. Importante.
► Tu negocio será una de las primeras opciones que aparecerán en la mente de tu cliente cuando este necesite tu producto o servicios. Como yo si te digo ahora que NO te imagines un chimpancé con un tanga rojo.
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN.
De verdad, que en persona soy más majo.
Seguimos.
► Un buen copywriting te posicionará como una autoridad en tu mercado (incluso si no tienes tanta experiencia, resultados o contactos como otros). Serás más “pequeño”que otros, sí, pero serás un pequeño Julio César.
► Te ganarás la confianza de la gente sin tener que hacer promesas exageradas del tipo “consigue el triple de músculo, sin moverte de casa en solo 10 días” y ese tipo de lindezas. No funcionan. Y además hunden lentamente tu reputación.
► Pensarás con más claridad acerca de tu negocio. Muchas veces creemos que ciertas cosas son importantes y no lo son y otras cosas que pasamos por alto marcan totalmente la diferencia. Tener claro que lo primero es lo primero te hará parecer más competente a ojos de tus clientes.
► Conseguirás ventas más fáciles. Una buena página web con buenos textos hace que el cliente compre más rápido mientras que una página web con textos malos generará dudas, desconfianza y resistencia. Eso hace que la venta sea más aburrida y más forzada. Vamos un coñazo. Evita esto aunque solo sea por tu salud mental a la hora de tratar con tus clientes.
► Ganarás clientes de por vida. Gente que te comprará una y otra vez. Incluso conseguirás algunos fans que comprarán cualquier producto o servicio que saques en el futuro. No te garantizo que alguno de ellos se vaya a tatuar el logo de tu empresa en el glúteo derecho, pero casi.
► Simplificarás tu negocio y mejorará tu calidad de vida personal. Al final se trata de eso. Sencillamente de vivir mejor. Ya sabes: más cervezas en terrazas, paseos por el campo, viajes al Caribe o partiditas de petanca. Cada uno es cada uno. En definitiva, podrás ganarte el derecho a hacer lo que te de la gana.
¿ Cómo lo harías, David?
TENGO DOS SERVICIOS
PÁGINA DE VENTAS / EMAIL MARKETING
Puedes elegir uno de ellos o los dos.
Lo hablamos.
- Te escribo una página de ventas muy chula pero sobre todo efectiva para que vendas más un producto o servicio.
- Te escribo un correo al día durante mínimo 90 días ( sí, mínimo debería trabajar 3 meses el email marketing de tu negocio) para que se lo envíes a tu lista de correo y generes más ventas para tu negocio.
¿VENDERÉ MÁS CON MI NEGOCIO GRACIAS AL COPYWRITING?
La respuesta es un rotundo SÍ.
El Copywriting es, literalmente, escribir textos de manera persuasiva para que los lectores tomen la acción que deseamos, en este caso COMPRAR.
El Copywriting es, por tanto, una de las mejores maneras de aumentar las ventas de tu negocio online.
Contratar a un buen copywriter, y repito, no tengo porque ser yo, (hay muchos buenos profesionales de esto), es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu negocio.
Objetivamente, solo tú puedes saber si esto es bueno para tu negocio.
La pelota está en tu tejado.
Haz click aquí para vender más con tu negocio en Internet
PREGUNTAS FRECUENTES
¿QUÉ PERFIL DE NEGOCIOS PUEDEN SACAR BENEFICIO DEL COPYWRITING
Cualquier negocio de cualquier sector puede sacar beneficio del copywriting.
Tanto si ofrecemos masajes tailandeses, con o sin final feliz, como si vendes chinchetas siempre hay maneras de aumentar las ventas de tu negocio en Internet gracias al copywriting.
¿EL SERVICIO INCLUYE EL DISEÑO DE LA PÁGINA DE VENTAS O LA GESTIÓN DE MI LISTA?
No. El servicio de la página de ventas no incluye el diseño de la página de ventas y el servicio de email marketing no incluye la gestión de la lista de correo. Yo me encargo de escribir los textos y de que estos sean efectivos y estén bien formateados ( saltos de línea, negritas, subrayados, mayúsculas, colores, etc…) y lo demás te lo dejo a ti.
¿EL SERVICIO ES CARO O BARATO?
Este es un servicio premium para gente que de verdad quiere invertir en un servicio de calidad y ponerse en manos de un profesional cualificado y motivado, por lo que el precio no es una ganga.
Si estás buscando un chollo este no es el lugar pero te invito a que busques porque seguro que hay buenos profesionales que te pueden ayudar.
Ahora, si de verdad quieres invertir bien algo de dinero en tu negocio para vender mucho más en el futuro, te recomiendo al 100% mis servicios.
Y no es porque lo diga yo.
Si todavía tienes alguna duda lee de nuevo esta página de ventas.
¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE ENTREGA DE TU SERVICIO?
Una vez haya recibido los formularios con la información que me proporciones de tu negocio y hayamos tenido la entrevista por Zoom, tendrías tu página de venta o tu primer correo a los 15 días.
Recuerda que el servicio no incluye el diseño de la página de ventas ni la gestión de tu lista de correo (tendrías que ir publicando los correos que yo te envíe).
¿HAY GARANTÍA?
En el caso de que contrates una página de ventas conmigo tendremos dos reuniones después de la entrega de la página: una al mes y otra a los dos meses, para revisar que esté funcionado y corregirla si fuera necesario.
Si contratas el servicio de email marketing nos reuniremos una vez al final de cada mes hasta que se acabe el servicio. ( Recuerda que este servicio tiene una duración mínima de 90 días).
Estos servicios incluyen las revisiones pero no incluyen la devolución del dinero.
ME INTERESA TU SERVICIO, ¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?
Debes hacer click en el siguiente enlace rojo que te llevará a un pequeño formulario que deberás rellenar y enviármelo.
Es simplemente para conocer tu situación y ver si podemos trabajar juntos.
Todo muy sencillo.